Los senadores corpaccistas denunciaron un pacto Mera-FCS

Los senadores corpaccistas denunciaron un pacto Mera-FCS

Los cercanos a Lucía Corpacci cuestionaron a los meristas por votar con el Frente Cívico.

El bloque oficialista de la Cámara alta quedó al borde del quiebre tras la votación de autoridades, en la cual Daniel Saadi (FV) resultó reelecto como presidente provisorio del Senado y Gustavo Marcial (FV) quedó en la vicepresidencia en reemplazo del corpaccista Marcelo Cordero.

Por el cambio de Cordero -tras la sesión- los corpaccistas salieron a denunciar un pacto entre el vicegobernador Dalmacio Mera y el bloque de senadores del Frente Cívico y Social (FCS).

La discordia en la bancada del Frente para la Victoria surgió cuando el andalgalense José Perea (FV) propuso al santamariano Marcial para la vice, mientras que el capayense Hugo Corpacci pidió la reelección de Cordero. Pero los denominados senadores meristas (Daniel Saadi, José Perea, Domingo Olivera, Néstor Figueroa y Gustavo Marcial) con el acompañamiento de todo el FCS (Bernardo Quintar, Luis Figueroa, Nancy Barros y Ricardo Castellanos) votaron por Marcial, quien cosechó 9 de los 16 votos.

Cordero, derrotado en la votación, solo juntó 5 votos corpaccistas (Ramón Figueroa Castellanos, Patricia Sánchez de Polti, Augusto Ojeda, Hugo Corpacci y José Liquín). Se abstuvo de votar por sí mismo Cordero, mientras que la abstención del ancasteño Aldo Contreras (FV) habría sido producto de un error.

"Quedó en evidencia el pacto del otro sector (por el merismo) con el Frente Cívico. No quisieron venir a la reunión del mediodía ni de las cuatro de la tarde (de ayer). Y en el recinto fue evidente el pacto de Mera con el FCS; creo que no hay nada más para agregar”, disparó notablemente molesto el senador Augusto Ojeda.

También dijo que votaron a Daniel Saadi pensando que "se iba a respetar la vicepresidencia de Cordero”.

Sucede que Saadi resultó electo también con los votos de los senadores corpaccistas, con excepción de Cordero, que se abstuvo. De ahí que el pomanisto cosechó 14 adhesiones, ya que solicitó abstenerse para no votarse a sí mismo.

Cordero afirmó que quedó demostrada "la división del bloque" y consideró que "así no se puede seguir".

Comentá la nota