En diálogo con AgePeBA, la legisladora bonaerense celebró el debate que impulsa el vicegobernador Gabriel Mariotto frene al conflicto docente. "Reconocemos el derecho que tienen los trabajadores a reclamar por lo que creen digno y por mejores condiciones laborales, pero también debemos garantizar los derechos de los alumnos”, explicó.
“Me parece que se puede instalar un debate como el que plantea el Vicegobernador (Gabriel Mariotto). La educación es un derecho y debería ser considerada como un servicio esencial”, dijo Pérez a AgePeBA.
"Reconocemos el derecho que tienen los trabajadores a reclamar por lo que creen digno y por mejores condiciones laborales, pero también debemos garantizar los derechos de los alumnos”, sostuvo y agregó que "hay que conversar todas estas cuestiones para tratar de encontrar un mecanismo para que sea factible”.
Para la legisladora, el conflicto docente llegó a un punto insostenible y cuestionó “la intransigencia del 35 por ciento o nada”.
“La postura de los gremios impide el diálogo que tiene que tener cualquier negociación, porque sabemos que siempre hay retrocesos y avances hasta que se acercan posiciones. Pero en este caso parece haber una situación interna de los gremios y también política hacia el gobierno provincial que impide el acuerdo”, analizó.
En este sentido, Pérez dijo estar “convencida que hay muchos docentes que ya quieren ir a trabajar” y llamó a la reflexión para seguir discutiendo “con las escuelas abiertas”.

Comentá la nota