La Senadora Inés Blas se reunió con Norberto Berner

La Senadora Inés Blas se reunió con Norberto Berner

La Senadora Nacional, Inés Blas de Zamora se reunió, en Buenos Aires, con el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, quien resaltó la importancia de esta reunión para impulsar la mejoría de las telecomunicaciones en la provincia de Catamarca.

El encuentro se realizó con el objetivo de resolver distintas problemáticas que atraviesa la provincia en relación a la prestación de servicios de Telecomunicaciones, principalmente en las ciudades de Hualfín y Belén, pertenecientes al departamento de Belén. A partir de estas mejoras se pretende no solo contribuir a la calidad de vida de los residentes de la provincia sino también incrementar las prestaciones en los momentos de mayor caudal turístico.

“Manteniendo este esquema de trabajo, de forma conjunta y colaborativa, seguimos fortaleciendo las bases de las comunicaciones de manera que todos tengan las mismas oportunidades. Resulta fundamental el aporte de cada uno de los involucrados en esta problemática para poder resolverla”, afirmó Berner.

A su vez, la Senadora Blas se mostró satisfecha con el encuentro, y expresó: “Trabajando en conjunto lograremos mejorar la calidad de las comunicaciones de los habitantes de nuestro país. Ha sido una reunión muy fructífera y apostamos a que los catamarqueños puedan disfrutar de la calidad de servicio que se merecen”.

 En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones  se comprometió a enviar equipos técnicos para visitar la zona y monitorear el despliegue realizado en la misma por las empresas de telefonía, quienes ya habían contemplado mejoras para la región en su plan anual de inversiones.

Por otra parte, el secretario Berner y la senadora Blas, acordaron impulsar el tratamiento de la ordenanza modelo para la instalación de antenas en los municipios, tanto en Belén como en San Fernando del Valle de Catamarca. Además, el Vicepresidente de ARSAT, Guillermo Russ, aseguró que la empresa estatal promoverá el despliegue de la televisión digital abierta satelital en la zona, extendiendo el desarrollo y el acceso a lugares en los que todavía no ha llegado. 

Comentá la nota