El senador de Santa Rosa afirma que no se tomaron las medidas preventivas ante las fuertes lluvias

El senador de Santa Rosa afirma que no se tomaron las medidas preventivas ante las fuertes lluvias

Néstor Figueroa aseveró que hubo dos temporales en menos de un año y que desde el Poder Ejecutivo no realizaron ninguna obra para evitar los daños ocasionados.

El senador merista del departamento Santa Rosa, Néstor Hugo Figueroa, en contacto con Radio Unión  hizo referencia a los daños ocasionados por las intensas lluvias en el interior provincial, lo que ocasionó el desborde de ríos y dejó a decenas de damnificados en Bañado de Ovanta, entre otras localidades. En este sentido, el legislador aseveró que es la segunda ocasión en menos de un año que ocurre un evento natural de este tipo, y consideró que desde el Poder Ejecutivo provincial no se desarrollaron las medidas preventivas tendientes a evitar el desborde de los ríos. “Es la segunda vez que pasa este desastre en menos de un año, porque el año pasado sucedió exactamente lo mismo, pero esta vez fue peor, el desastre fue más grande, las lluvias no se pueden prever pero sí se pueden prevenir algunas cosas y creo que no se tomaron las medidas preventivas desde el Gobierno”, aseveró el senador de Santa Rosa.

En este sentido, el legislador merista manifestó que todo el cauce del río se tendría que haber limpiado y construido defensas para evitar el desborde del agua, y tengo entendido que estaba destinado un millón de pesos para estas cosas, pero no sé bien dónde terminaron esos fondos”.

Además, Figueroa reveló que desde la Cámara de Senadores se encuentran trabajando para llevar asistencia a las personas que fueron perjudicadas por las lluvias en la municipalidad de Bañado de Ovanta y otras localidades.

Por otro lado, el senador merista del departamento Santa Rosa sostuvo que “las inundaciones son una consecuencia del desmonte indiscriminado que hay en Santa Rosa.

Hoy en el departamento uno recorre las fincas y ninguna tiene cortina de árboles y hay una reglamentación que determina algunas cuestiones que no se cumplen, todo porque son grandes productores o son amigos de funcionarios, o en todo caso los dueños son los propios funcionarios del Gobierno”, disparó el legislador merista de Santa Rosa.

Comentá la nota