El senador Ojeda dijo que el proyecto municipal “es improvisado”

El senador Ojeda dijo que el proyecto municipal “es improvisado”

El senador José "Nato" Ojeda cuestionó el proyecto del Ejecutivo Municipal que busca desafectar 1800 hectáreas a con el objeto de destinar una parte para soluciones habitacionales para los vecinos. “Si yo le doy a los vecinos tierras sin servicios y sin un plan real y concreto de cómo se van a conseguir esos servicios, les estoy dando un problema disfrazado de solución”, señaló el Senador.

El senador José "Nato" Ojeda cuestionó el proyecto enviado al Concejo Deliberante por el intendente Walter Vuoto para desafectar 1800 hectáreas con el objeto de destinar un 15% de ese total a soluciones habitacionales para los vecinos.

Al respecto, Ojeda señaló que "si bien nadie puede estar en contra de un plan habitacional, lo vemos como un proyecto improvisado que no va a resolver los problemas reales de vivienda en Ushuaia" y que "no está bien jugar con las necesidades de la gente".

 "Si yo le doy a los vecinos tierras sin servicios y sin un plan real y concreto de cómo se van a conseguir esos servicios, les estoy dando un problema disfrazado de solución", señaló el Senador.

En este sentido, Ojeda alertó que “se trata de una especulación política y por más que se hagan anuncios rimbombantes, es evidente que estamos frente a un municipio que en 8 meses no ha podido gestionar lo más mínimo para los vecinos. Desafectar 1800 hectáreas sin un plan ambiental y sin una idea concreta de cómo se va a urbanizar, y sin recursos económicos, es de una irresponsabilidad enorme hacia los ciudadanos"

El Senador recordó que "desde el gobierno provincial se está trabajando seriamente en políticas de vivienda, para que el acceso sea inclusivo y real, con los servicios, con la urbanización, con todo lo que requiere una vida digna” y continúo “lo que no vamos a hacer nunca es engañar a la gente jugando con una necesidad básica, como es el acceso a la vivienda propia"

"En junio del año pasado pensamos que habíamos ganado un intendente en Ushuaia, pero con estas medidas en verdad estamos perdiendo el futuro de una ciudad” afirmó Ojeda.

“Es por esto que espero que los concejales ayuden al intendente a retomar la capacidad de trabajar seriamente, con soluciones reales y posibles sin dejarse llevar por la tentación de la demagogia, que tanto mal nos ha hecho” sostuvo el Senador.

Por último, señaló que “desde el municipio se debe priorizar una mejora en la calidad de vida de todos los ushuaienses y no especular con sus ilusiones” continuó “porque la gente necesita soluciones habitacionales reales”.

Comentá la nota