El Senado entrerriano sesiona este miércoles

El Senado entrerriano sesiona este miércoles

La Cámara de Senadores tendrá este miércoles a las 19 una nueva sesión ordinaria. Podría dar tratamiento al proyecto que crea el Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos y a la capacitación en perspectiva de género como requisito para inscribirse a concursos del Consejo de la Magistratura, que tienen dictamen favorable. En tanto el viernes, en sesión especial, podría aprobarse el proyecto de Ley de Paridad Integral.

El Senado está convocado a sesionar esta semana. Fuentes legislativas informaron a esta Agencia que se concretaría este miércoles a las 19.

Entre los proyectos que ya cuentan con dictamen de comisión se encuentran, la creación del Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos, de autoría diputado Gustavo Zavallo, que cuenta con media sanción; y una iniciativa presentada por el senador de Concordia, Armando Gay, que establece como requisito para inscribirse en todo concurso llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura de la provincia, la acreditación de capacitación en perspectiva de género, dictada por universidades, Instituto Alberdi, Colegio de Abogados o el propio Consejo”.

Si bien el proyecto de ley de Paridad Integral tiene despacho favorable, todo indicaría que sería aprobado en una sesión especial presencial que tendría lugar en el Centro Provincial de Convenciones, el día viernes. 

Comentá la nota