El Senado bonaerense declaró como ciudadano ilustre a Esteban Bullrich

El Senado bonaerense declaró como ciudadano ilustre a Esteban Bullrich

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa del senador Juan Pablo Allan, que busca declarar al ex senador nacional y ex ministro de Educación como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa destaca la trayectoria política del ex ministro de educación de la Nación, y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En ese sentido, el proyecto resalta que Estaban Bullrich "batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)".

"Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica", expresaron desde la bancada de senadores Juntos.

Y concluyeron: "Es por esto que el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país".

Comentá la nota