Senado bonaerense: Avanza proyecto de ley para frenar las reelecciones indefinidas

Senado bonaerense: Avanza proyecto de ley para frenar las reelecciones indefinidas

La Comisión de Reforma Política y Régimen electoral aprobó por mayoría la iniciativa aprobada por Diputados a mediados de junio. Cambiemos y el Frente Renovador dieron el visto bueno al debate que en breve sería tratado en sesión.

El freno a las reelecciones indefinidas en la Provincia se encuentra a un paso de ser aprobado luego de que la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado diera el visto bueno, por "mayoría", a la iniciativa que fue sancionada el 16 de junio por Diputados.

La disposición fue acompañada por el Frente Renovado y Cambiemos. De esta manera se avaló la modificación de los artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de la Ley Legislativa y de la Ley de Educación.

"Estamos agregando alternancia de gobierno", aseguró a DYN el senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico, tras la reunión de comisión,. Además, sostuvo que la aprobación "es un paso adelante" en la sanción definitiva de la iniciativa que se prevé podría ser tratada en la sesión del jueves de la semana que viene.

Cabe mencionar que la norma establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán "elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período". Asimismo sostiene que "si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período".

Comentá la nota