El Senado acepta las modificaciones en el proyecto de inversiones de Macri

El Senado acepta las modificaciones en el proyecto de inversiones de Macri

Avalaron los cambios de la cámara baja y se sancionará en la sesión de la semana que viene.DyN

 

En un plenario acelerado y con ausencias, tanto por el viaje de algunos senadores a Estados Unidos como por la superposición con la comisión de Presupuesto, el Senado dictaminó a favor de las modificaciones impuestas por Diputados al nuevo régimen de participación público privada.

En medio del caos legislativo por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que provocó posponer el tratamiento de la reforma política, los senadores de la comisión de Asuntos Administrativos y de Infraestructura se reunieron en un plenario y afirmaron que la semana que viene el recinto lo aprobará con los cambios que realizó la cámara baja.

 

“Son cambios saludables para la transparencia” señaló Carlos Espínola, presidente de la comisión de Infraestructura. Como contó LPO, entre los cambios se incluyen la creación de una bicameral de control, prioriza la industria nacional y le da ventaja a PYMES locales en caso de igualdad de ofertas.

 

Miguel Pichetto, jefe de bloque del FpV-PJ, anticipó que ellos también acompañarán la media sanción de Diputados. “Si el Gobierno lo utiliza con responsabilidad, se pueden conseguir muchas inversiones”.

 

Julio Cobos, quien estaba presidiendo la comisión de Presupuesto y la abandonó por unos minutos para firmar el dictamen, adelantó el apoyo del bloque radical a las modificaciones de la cámara baja. También se pronunció a favor de lo redactado por Diputados Norma Durango, representante del bloque PJ-La Pampa.

 

Otro de los cambios que impusieron en la cámara baja es la obligatoriedad de justificar, previo a la licitación, porque convendría un contrato de PPP. También, se limitó la facultad de ceder total o parcialmente el contrato a terceros y además se impuso un tope del 5 % del Presupuesto para destinar a contratos de PPP.

 

Esta semana no habrá sesión por la ausencia de varios senadores, pero la semana que viene está pautado que haya y los senadores presentes hoy en el plenario aseguraron que allí se aprobará el proyecto del Gobierno para atraer inversiones.

 

Comentá la nota