SEMPRE: advierten por maniobra con prestaciones y dinero de los afiliados

SEMPRE: advierten por maniobra con prestaciones y dinero de los afiliados
Un afiliado al SEMPRE advirtió que en la obra social se sobrefacturan prestaciones médicas que después se hacen pagar a los afiliados.

Esas prácticas involucran material médico y ortopédico que no es devuelto y queda en manos de los proveedores y profesionales.

Según reveló un afiliado a El Diario, que solicitó la cobertura de una prestación ortopédica por una fractura. El código de la prestación establecía la realización de dos placas y 8 tornillos. Pero una vez realizada la intervención, se necesitaron sólo dos clavos y una placa. En la obra social le dijeron que se tenía que hacer cargo de lo que no fue utilizado.

“Me obligan a pagar lo que se sobrefacturó. Son 1.500 pesos”, dijo el afiliado al SEMPRE que reveló el caso a El Diario. Pero a su vez, el material ortopédico que sobró no le fue restituido.

El afiliado que informó a este diario dijo que en la actualidad hay unos 10 casos similares en los que los afiliados son obligados a asumir ese costo. “Los trabajadores del SEMPRE me dijeron que es un sistema muy injusto. Siempre tienen problemas con los afiliados que se quejan. Pero después te dan la alternativa de pagarlo en cuotas. Entre quedarte sin la obra social y pagar más cara la cuota por mes, la gente no protesta más y se hace cargo”, afirmó.

El sistema viene funcionando desde hace varios años. Pero nadie del directorio del ISS ni los representantes de los sectores expresó su reclamo a pesar de las quejas que llegan a los propios directores.

El sistema funciona con la autorización del presidente del organismo, Miguel Antonio Tavella, y con el guiño del gerente del SEMPRE, Omar Martínez Almudevar. Los materiales que resultan de excedentes nunca son devueltos por los prestadores. “Acá funciona un sistema en que se benefician varios. Y es una estafa para los afiliados”, dijo el afiliado al SEMRPE que alertó de la maniobra.

Comentá la nota