El semanario "Charlie Hebdo" amplió su tirada a 7 millones de ejemplares

El semanario

El semanario satírico francés anunció hoy que volverá a ampliar, de cinco a siete millones, la cantidad de ejemplares editados luego de los atentados yihadistas de la semana pasada en París, en los que murieron 12 personas en la redacción de la publicación.

La publicación, cuya tirada habitual ronda los 60.000 ejemplares, amplió inicialmente la primera tirada tras los atentados terroristas a un millón, luego a tres, cinco y finalmente siete millones de ejemplares, que venderá de forma escalonada durante dos meses, reportó la agencia EFE.

Además, su página web ofrece la posibilidad de suscribirse al semanario, hacer una donación o descargarse una aplicación para leer en el teléfono móvil el último número en el que una caricatura de Mahoma -que convirtió a la revista en objetivo terrorista- abre el nuevo ejemplar mientras sostiene un cartel en el que puede leerse la frase que pareció unir al mundo occidental en favor de la libertad de expresión: "Yo soy Charlie".

La sede en París del semanario fue atacada el pasado 7 de enero por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a 12 personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.

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