La semana que viene se trataría el Presupuesto

La semana que viene se trataría el Presupuesto

El senador provincial Eduardo Bauzá, dio detalles del posible tratamiento de la ley de presupuesto en la Legislatura, la semana que viene. El vicepresidente de la Cámara Alta del parlamento explicó a Diario El Ciudadano que el acuerdo llevado a cabo por el financiamiento de las PASO podría dar el puntapié para debatir el presupuesto.

 

“Lo que estaba trabando el tratamiento del presupuesto tenía que ver con que en el artículo 1 la UCR cuando votó la ley en la Cámara de Diputados le agregó el tema del financiamiento de las PASO. Ahora se ha logrado un acuerdo político en una reunión que se dio ayer en la Corte y hay que terminarlo de refrendar el martes”, aseguró Bauzá.

“Esto abre la discusión del presupuesto recordando que cuando fue enviado el presupuesto en noviembre sin endeudamiento se acordó con la UCR que una vez transcurrido el primer trimestre del 2015 se iban evaluar los números de la provincia para ver la realidad y las necesidades. Creo que ha transcurrido casi el primer trimestre, así que no es que vamos a tratar el presupuesto la semana que viene sino que se pone en discusión nuevamente. El ministro de Hacienda y su equipo tendrá que ver si los números del presupuesto de noviembre son viables hoy para la provincia”.

“Corresponde que el ministro de Hacienda diga si el presupuesto que se envió a la Legislatura en el mes de noviembre sigue acorde a las necesidades o si hay que poner modificaciones”, remarcó.

“Aspiro a que tengamos el presupuesto lo antes posible y que sea equilibrado, acordado con el Poder Ejecutivo que es quien en definitiva está autorizado por la Constitución a realizar el gasto de la provincia. Creo que lo mejor del acuerdo a lo que se llegó ayer, como dijo el presidente de la Corte cuando dijo que se alegraba de que las cuestiones políticas se arreglen en el ámbito de la política y no de la Justicia. Porque me parece que últimamente por errores propios y ajenos estamos teniendo judicializada muchísimo la política”, dijo el presidente provisional del Senado.

Comentá la nota