La semana que viene el gobierno escuchará pretensiones salariales

La semana que viene el gobierno escuchará pretensiones salariales

El titular de la cartera económica del Chaco confirmó que recibirá la próxima semana a los gremios para "escuchar" porque "queremos conocer cuáles son sus pedidos y propuestas"

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas confirmó hoy, que durante la próxima semana se convocará a los sindicatos que representan a los trabajadores públicos de los distintos sectores de la administración pública, para escuchar sus propuestas de cara a las negociaciones salariales para 2015.

La idea es “mantener reuniones formales con los distintos sindicatos estatales”, ratificó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía. Además, indicó que los encuentros “comenzarán la próxima semana”.

El titular de Hacienda y Finanzas Públicas precisó que “la convocatoria será paulatina” hasta completar reuniones con “todos los sindicatos que representan” a los empleados públicos del Estado provincial.

El funcionario provincial señaló que el objetivo de estos encuentros “es escuchar a cada sector. Es decir, queremos conocer cuáles son sus pedidos y propuestas” en materia salarial para el corriente año. “Este es el punto de partida para 2015”, añadió.

Por otra parte, Muñoz Femenía anticipó que el Poder Ejecutivo “coordinará con los otros poderes (Legislativo y Judicial), una vez que éstos (Justicia y Diputados) abran las discusiones con los sindicatos” que representan a los trabajadores judiciales y legislativos, respectivamente.

Comentá la nota