A una semana de la tragedia, Berni no descarta que el incendio haya sido intencional

A una semana de la tragedia, Berni no descarta que el incendio haya sido intencional
El subsecretario de Seguridad no quiso desmentir ni afirmar que el siniestro haya sido provocado, aunque señaló que la empresa Iron Mountain cuenta con antecedentes similares en otras partes del mundo.
El subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que no descarta que el incendio del déposito de Iron Mountain haya sido intencional por los antecedentes de la empresa que tuvo siniestros similares en otras partes del mundo.

"No afirmo ni descarto un sabotaje. Hay que ver qué habilitaciones tenía la empresa y si el edificio estaba en condiciones estructurales de albergar semejante cantidad de elemento combustible. También la presidenta le pidió a la Comisión Nacional de Valores que le pregunte a las empresas que documentación guardaban ahí", afirmó Berni, en el lugar donde se encontraba el depósito, donde los bomberos aún intentan apagar las llamas.

"Esta empresa ha tenido siniestros similares en otros países. En Estados Unidos, el jefe de Bomberos de New Jersey calificó el incendio de intencional. Ahora será la justicia la que determine. Hay documentación secuestrada, declaraciones de testigos y grabaciones", agregó.

Por último, explicó que todavía no pudieron apagar el incendio porque les resulta díficil extraer todas las estructuras metálicas. "La fiscal está trabajando conjuntamente con los bomberos. Pero, hasta no extraer las estructuras metálicas, es díficil llegar a apagar el fuego para comenzar con las pericias".

Comentá la nota