Desde el comienzo de la nueva etapa de la cuarentena, solo se registró un caso en General Pueyrredon. La tasa subió a 22 días. Ocho personas fueron dadas de alta y solo quedan seis en tratamiento.
El aumento de las actividades habilitadas en las últimas semanas no se reflejó en un mayor incremento de casos positivos de Covid-19 durante la primera semana de la nueva etapa de la cuarentena, según se desprende de los datos oficiales emitidos por el Sistema Integrado Sanitaria Argentino.
Es que en los últimos siete días se registró solo un caso en el partido de General Pueyrredon, lo que hizo incrementar la tasa de duplicación de contagios de 15 a 22 días. Actualmente, el distrito registra 36 casos confirmados, mientras que hay que retrotraerse al 8 de mayo para encontrar exactamente la mitad de ellos.
Esos 22 días de distancia siguen respaldando a la gestión local en su estrategia de habilitación de nuevas actividades, no ya solamente económicas, sino también con alguna característica recreativa, como la pesca, pese a su argumento formal de solo habilitarla como medio de sustento. Asimismo, también refuerza el pedido de diversos sectores para ser incorporados protocolo mediante.
Claro está, por el proceso evolutivo de la enfermedad, recién en los próximos 10 días se podrá ver reflejado en el mapa sanitario el impacto de las últimas habilitaciones. Igualmente, el panorama sigue siendo positivo. Otra estadística a favor: con los actuales seis casos activos, la ciudad mostró su mejor número desde el 18 de mayo, cuando el dato había escalado a 7.
Comentá la nota