Semana Santa: las reservas hoteleras rondan el 60% y confían en que crecerán con los turistas de “último momento”

Semana Santa: las reservas hoteleras rondan el 60% y confían en que crecerán con los turistas de “último momento”

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, pronosticó un "muy buen fin de semana largo" que marcará la continuidad del éxito que fue la temporada de verano. 

En vísperas de Semana Santa, el nivel de reservas hoteleras en Mar del Plata ronda el 60% pero los operadores turísticos confían en que el número será mayor en las horas previas al inicio del fin de semana, con los viajeros que deciden hacer una escapada a “último momento”. Así lo confirmó este martes a 0223 el presidente del Emtur, Bernardo Martín, quien no dudó en afirmar que las expectativas para los próximos cuatro días son “muy buenas”. 

“Mar del Plata es un destino de último momento y con mayor ocupación en las categorías más altas. Esto hace predecir que vamos a tener un buen fin de semana”, sentenció el funcionario, quien además reparó en que la ciudad, si bien es “el destino gastronómico elegido para comer pescados y mariscos durante todo el año”, en estas fechas se “potencia”. 

Martín dijo que desde el municipio apuntan a que el fin de semana XXL sea “una continuidad” del éxito que fue la temporada de verano, y destacó que para eso es fundamental “mantener la agenda cargada de eventos”. Por caso, mencionó que durante el jueves santo se desarrollará "La noche del turismo", durante la cual se abrirán al público los museos e iglesias emblemáticas de la ciudad y que en esta ocasión, por primera vez, incluye a la iglesia Santa Cecilia -un templo de 150 años de antigüedad- y la Gruta de Lourdes. “Tanto para feligreses como para quienes no son practicantes de la fe son atractivos en sí mismos por toda la simbología y lo que eso acarrea”, señaló. 

Los datos del Emtur están en línea con los que maneja el Colegio de Martilleros respecto de los alquileres de departamentos: confirman que las reservas ya alcanzan el 70%, pero esperan una ocupación "a pleno", sobre todo, porque el pronóstico anticipa buen tiempo durante el fin de semana.

Comentá la nota