Semana Santa: la ocupación hotelera en Mar del Plata alcanzó el 75%

Semana Santa: la ocupación hotelera en Mar del Plata alcanzó el 75%

Así lo revelaron desde la Asociación Empresaria Hotelera, que se mostraron conformes con el nivel de ocupación, contextualizada por la economía y la cercanía con el feriado del 24 de Marzo. “Fue bueno, pero no fue récord”, admitieron.  

Se termina el feriado por Semana Santa y el balance de la hotelería de Mar del Plata es bueno, aunque los números no cumplieron del todo con las expectativas del sector, que esperaban cifras más altas, superiores al 80%.

“El balance fue bueno, con un 70% en promedio pero con un pico que llegó al 75%, que es lo que hablamos con otros colegas. El jueves empezó tibio, el viernes levantó y el sábado hizo punta. Algunos ya anoche se fueron”, evaluó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el hotelero analizó que la ocupación “fue pareja en las distintas categorías, con un promedio de estadía de 1,5 a 2 días”.  

“Aspiracionalmente, siempre pensamos en llenar o estar cerca del 80%, pero hay otras circunstancias que afectan. El feriado estuvo muy amontonado con el de fines de marzo y también por cómo viene el bolsillo de los argentinos. Fue bueno, estamos conformes, pero no fue récord”, completó el titular de la entidad empresaria.

Según datos brindados este domingo por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), casi 2,7 millones de turistas que recorrieron la Argentina por Semana Santa gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras varias. Asimismo, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos del país, según señalaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Comentá la nota