"Semana saludable" en Jujuy

"Semana saludable" en Jujuy
Las distintas acciones organizadas por el Ministerio de Salud se extenderán hasta el viernes.
Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. El objetivo es que cada año se elija un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. Este año se pone énfasis en las enfermedades transmitidas por vectores, por lo tanto el lema es “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, por lo que están trabajando desde todas las Secretarías de la cartera de Salud en el dengue, tanto como el paludismo.

La “Semana saludable” se inició el sábado pasado con el megaevento “Un golazo x la salud” en el polideportivo barrio Nueva Ciudad de Alto Comedero, con la participación de un gran número de jujeños.

Al respecto el ministro de Salud Saúl Flores precisó que se aprovechan los espacios de encuentro con la sociedad para profundizar las estrategias que se tienen en pos de “estimular las actividades que tienen que ver con el mejoramiento de los estilos de vida” y crear un espacio de “intercambio y difusión” para acercar la información a los vecinos.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Silvina Sadir dijo es “una oportunidad muy buena para que los vecinos se acerquen y lleven de los stands la información necesaria”.

Para hoy se tiene previsto realizar una jornada de promoción sobre entornos laborales activos y saludables en el Campo de Deportes y Rectorado de la Unju, de 9 a 12. Se efectuarán: pausas activas laborales, entrega de frutas; fomento del uso de escaleras y transporte activo; recomendaciones de Actividad Física y Salud en el Ámbito Laboral y distribución de folletería. Mientras que mañana en la plaza central de La Mendieta se desarrollará la jornada “La Mendieta: pequeñas picaduras, grandes amenazas” a partir de las 15. El miércoles en la Legislatura se realizará otra jornada de entornos laborales activos y saludables desde las 9.

El jueves: promoción de la salud en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Hernán Miranda” del barrio El Chingo, de 9.30 a 11.30.

Para finalizar el viernes se hará el cierre en el hall del Salón Auditórium del Ministerio de Salud a las 9.

Semana de la Actividad Física

Por su parte la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, lleva a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y saludables para todos los vecinos de la ciudad.

Hoy se realizará en el Edificio “4 de Junio”, a partir de las 9, una jornada de concientización de estilos de vida saludable referente a alimentación, uso indebido de alcohol y la actividad física. Mientras que mañana en el Centro “Héctor Tizón” se efectuará un desayuno saludable para los medios de comunicación. A las 16 charla sobre valores en el deporte.

Comentá la nota