Un fin de semana con mucha actividad de los jóvenes

El fin de semana pasado se realizaron los certámenes de "Muni Joven 2014" y "Pre Muni Joven 2014", y se trabajó con los jóvenes del Taller de Tenis de Mesa que participarán de los juegos Nacionales Evita.

Durante la tarde del pasado sábado, en inmediaciones del Paseo de las Rosas, se llevó a cabo una prueba más del certamen "Muni Joven2014", denominada “Desfile Estudiantil - Carnaval de Primavera". En la misma, los jóvenes debieron presentar una murga en la cual no solo participaron alumnos del último año, sino también de toda la escuela a la cual pertenecen. Los jóvenes participantes del certamen, además, estuvieron acompañados por murgas reconocidas de la ciudad como “Pasión Callejera” y “Estrellas del Sur”.

Al finalizar el desfile, se realizó el cierre del la jornada con la prueba “Marcha Aeróbica”. Para realizar la actividad, los jóvenes se acreditaron ante los colaboradores del taller de líderes en el Paseo de las Rosas y luego recorrieron la pasarela presentando cinco mascotas con correa, collar y una pancarta de concientización sobre tenencia responsable de mascotas. Los jóvenes de cada equipo convocaron a familiares y amigos los cuales sumaron un total de 450 personas movilizándose durante toda la caminata.

Las actividades fueron acompañadas por el secretario de Promoción y Desarrollo Social Juan Manuel Romano, y el subsecretario del área Javier Aguirre quienes junto a Pablo Valcheff, coordinador de la Casa de la Juventud, felicitaron a los participantes de los concursos Muni Joven y Pre Muni Joven, y a los cientos de familiares, amigos y compañeros que acompañaron la jornada. También participaron las Murgas Pasión K-llejera y el Centro Murga Estrellas del Sur.

A su vez, el día domingo, los jóvenes del taller de tenis de mesa participaron de la instancia provincial de los Juegos Evita en Río Grande. En este encuentro, se definió que Maite Bacigaluppi y Felipe Boyeras viajarán a Capital Federal entre el 27 de octubre y el 02 de noviembre para representar a la provincia de Tierra del Fuego, en la categoría dupla femenina y masculina la cual conformarán con chicos de Río Grande.

Los deportistas estuvieron acompañados por los docentes Pablo Ledezma y Anahí Hernández de la Casa de la Juventud.

Comentá la nota