"El fin de semana largo de Carnaval puede ser fuerte"

Lo dijo el titular del Emtur, Federico Scremin. "Es un feriado que genera muchos ingresos y mucha llegada de turistas", sostuvo.

Mar del Plata vive el último fin de semana de enero. Pero ya se prepara con grandes expectativas para el fin de semana extra largo de carnaval, que podría llegar a ser el más fuerte de la temporada según los operadores turísticos.

En dos semanas será el primer feriado extra largo de 2021. Se trata de la festividad de Carnaval que, según indica el calendario, cae el lunes 15 y el martes 16 de febrero.

"El fin de semana de Carnaval puede ser fuerte. Históricamente ha sido así, es un feriado que genera muchos ingresos y mucha llegada de turistas", dijo el titular del Emtur (Ente Municipal de Turismo), Federico Scremin.

El funcionario definió esta temporada como "atípica", en medio de la pandemia de coronavirus. "Estos días han servido para mostrarle a la gente que se puede vacacionar en la ciudad y la incertidumbre que se vio a principios de mes ya no se ve más. En la primera quincena eso nos perjudicó mucho, pero siempre Nación y Provincia dijeron que iba a haber temporada", sostuvo.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, el clima no acompañará este fin de semana, lo que puede repercutir en el arribo de turistas que miran el tiempo antes de definir si viajan a Mar del Plata. "Entendemos que tenemos muchas opciones para los días nublados, siempre hay cosas para hacer. Pero un fin de semana con pronóstico de sol siempre ayuda un poco más", señaló.

De cara a lo que le resta de la temporada de verano, Scremin dijo que "va a haber que apuntar a los fines de semana y a los distintos atractivos de la ciudad".

Comentá la nota