Una semana casi sin clases por la tormenta y la huelga

Una semana casi sin clases por la tormenta y la huelga
Al asueto por el temporal se suma una jornada institucional y el paro por 72 horas de ATEN.

La semana escolar se verá complicada tanto por el temporal como por las medidas de fuerza del gremio ATEN. El viernes será el único día con clases normales en las escuelas públicas de la provincia. A la suspensión del lunes y martes se suma la jornada institucional de hoy y un paro por 72 horas del gremio.

Daniel Huth, secretario general de ATEN, explicó que el paro que comenzó ayer sigue firme, aunque las actividades del gremio estarán supeditadas a las condiciones climáticas, ya que también se sumaron a las organizaciones sociales que reciben material de ayuda para las personas evacuadas por el temporal.

Aún así, el sindicalista confirmó que hoy continuarán con la medida de fuerza. Sostuvo que la jornada institucional establecida por el Consejo Provincial de Educación servirá para “favorecer espacios de debate antes de las asambleas en el marco del paro” y que esperan que algunas seccionales puedan comenzar con asambleas para el plenario de secretarios generales que realizarán el viernes.

Limpieza

Por otro lado, desde Gobierno instaron a los equipos directivos y auxiliares de servicio que estén en la zona afectada por el temporal a realizar las verificaciones y la limpieza de los establecimientos para el dictado de clases.

“Se retomará la actividad en las aulas con alumnos, supeditado a lo que defina el Comité de Emergencias Provincial”, comunicaron. También solicitaron a la comunidad educativa “que la jornada institucional sirva para tender a normalizar la actividad en el seno de las escuelas”.

El paro de ATEN, definido la semana pasada, concluirá mañana con una movilización desde el Monumento a San Martín y luego a Casa de Gobierno, donde realizarán un acto en reclamo de una suba salarial y una manifestación en las puertas del Juzgado donde se realizará la audiencia por la causa “Cascos Amarillos”, en la que se investiga la represión por parte de supuestos obreros de la UOCRA a docentes y la liberación de la zona por la Policía. La medida se realizará también en consonancia con la huelga convocada a nivel nacional por la CGT y la CTA opositora.

“El reclamo por una mesa de recomposición salarial para 2014 sigue firme”, manifestó Huth. Además, habrá una volanteada sobre la Ruta 7 en conjunto con el Sindicato Ceramista que pide el pago de salarios para los trabajadores de la Cerámica Neuquén.

De esta forma, sumarán cuatro los días sin clases para esta semana. El viernes, el gremio realizará un nuevo plenario de secretarios generales en la localidad de Cutral Co, donde definirán nuevas medidas de fuerza ante a falta de respuesta del gobierno provincial.

Comentá la nota