La Selección evidenció errores defensivos y cayó con Uruguay, que va al Repechaje con Jordania

La Selección evidenció errores defensivos y cayó con Uruguay, que va al Repechaje con Jordania
Por medio de dos conquistas de Maxi Rodríguez, la Selección había recuperado la diferencia dos veces, pero Federico Fernández falló en la salida y Cavani no perdonó: puso el 3-2 en el estadio Centenario (antes, el "Cebolla" Rodríguez y Luis Suárez).
Pese a la victoria, los de Tabárez disputarán la reválida con Jordania y si vencen, serán cabeza de serie en Brasil 2014. Dirigió el brasileño Marcelo de Lima (cobró un penal inexistente en el segundo uruguayo)

Argentina cerró la Eliminatoria con una derrota ante Uruguay por 3 a 2, aunque igual finalizó como líder. Sin embargo, el conjunto de Alejandro Sabella volvió a mostrar fallas en defensa, donde tuvo responsabilidad en los goles. No obstante, lo destacado es que Sergio Romero tuvo una buena actuación en el arco, en relación a los juegos anteriores, como así también que el equipo de "Pachorra" se presentó sin Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, sus principales figuras.

Más allá de eso, se destacaron en el encuentro Rodrigo Palacio y Maximiliano Rodríguez, quien anotó los dos goles y fue la gran figura de la noche para el conjunto visitante, al que igual no le alcanzó porque Cristian Rodríguez, Luis Suárez -de penal- y Edinson Cavani le dieron el triunfo al local, que ahora tendrá que afrontar el repechaje el 13 de noviembre ante Jordania, el clasificado de Asia. Esto será la ida, ya que la vuelta se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.

Un centro desde la derecha que no fue despejado por nadie le permitió al "Cebolla" Rodríguez, por izquierda, definir con un zurdazo para el 1 a 0. Luego, el que lo niveló fue 'Maxi' Rodríguez, tras un pase bajado por Augusto Fernández. Sin embargo, un penal inventado por el árbitro brasileño Marcelo de Lima le permitió ampliar a Luis Suárez. No obstante, la igualdad llegó en la etapa inicial, debido a que la "Fiera" apareció de nuevo y con un zurdazo cruzado dejó el encuentro 2 a 2.

Así, los dos conjuntos se fueron al descanso y en el complemento, más allá de alguna que otra opción con Palacio y 'Maxi', Uruguay fue el dominador y anotó el 3 a 2 por intermedio de Edinson Cavani, quien aprovechó una mala salida de Federico Fernández para definir sin problemas ante Sergio Romero. A partir de ahí, los "Charrúas" -que necesitaban golear y esperar una derrota abultada de Chile o Ecuador (fue 2 a 1 para los chilenos)- tuvieron varias ocasiones claras como para haber convertido uno o dos tantos más ante una Selección Argentina que jugó con suplentes, pero que dejó en claro que arriba tiene recambio, mientras que en el fondo tendrá que buscar rápido la solidez en el Mundial.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez, José María Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Éver Banega, Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Marcelo de Lima (Brasil)

Comentá la nota