Seis postulantes para reemplazar a Franco en el STJ

Seis postulantes para reemplazar a Franco en el STJ
A un día del cierre de la inscripción, hasta ahora se anotaron Jorge Canteros, Juan Chaquires, Delfina Denogens, Iride Grillo, Víctor del Río y Rodolfo Passenheim. En las próximas horas se sumarían dos más.

Cuando restan menos de 24 horas para que cierre el plazo de inscripción para cubrir la vacante que dejó Ricardo Franco en el Superior Tribunal de Justicia, hay seis postulantes al cargo, y en las próximas horas podrían anotarse dos más, que están cumpliendo los trámites correspondientes.

Los inscriptos hasta ahora ante el Consejo de la Magistratura son el procurador general, tres jueces provinciales, un funcionario del gobierno y un abogado del foro local, según pudo saber DataChaco.com.

Además de Jorge Canteros, quien fue el primero en confirmar su postulación, ya están anotados Iride Grillo, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°6; Delfina Denogens, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; Víctor del Río, juez de la Cámara en lo Criminal N°2; Juan Chaquires, actual el vicepresidente de la Fiduciaria del Norte y ex secretario general de la Gobernación de la gestión de Jorge Capitanich, y el abogado Rodolfo Passenheim.

No obstante, trascendió que dos que se inscribirían en las próximas horas, sabiendo que este viernes, a las 12, cierra el plazo, aunque desde el Consejo de la Magistratura ya adelantaron que serán flexibles ante algún requisito que reste cumplimentar.

Comentá la nota