A seis meses del temporal, los vecinos de La Plata se movilizaron para pedir justicia

A seis meses del temporal, los vecinos de La Plata se movilizaron para pedir justicia
A seis meses de la trágica inundación que azotó a la ciudad, con un saldo de más de setenta fallecidos y numerosas secuelas tanto psicológicas como socio-sanitarias y materiales, los vecinos volvieron a pedir respuestas y reclamar por obras hidráulicas, subsidios y el verdadero número de víctimas fatales.
ACTIVIDADES DESDE TEMPRANO

La fecha lo ameritaba. A seis meses del temporal que marcó un antes y un después en la vida de los platenses, se organizaron distintas actividades en plaza San Martín y plaza Moreno.

Desde el mediodía se colocó en 7 y 53 una mesa en la cual disertaron el juez Federico Árias y defensor de menores Julián Axat,quienes hicieron referencia a la necesidad de esclarecimiento de la cifra de víctimas fatales; y los ingenieros Pablo Romanazzi y Claudio Velazco, quienes hablaron de las reformas y las obras de gran magnitud que deberían llevarse a cabo en La Plata.

MOVILIZACIÓN

Como todos los meses, pero invirtiendo el sentido, los vecinos movilizados caminaron desde la Casa de Gobierno hasta plaza Moreno, en donde se ubicaron frente a la municipalidad para reclamar bajo una consigna clara: "Ni muertos ni desaparecidos: escondidos".

Participaron de la movilización agrupaciones de izquierda (Partido Obrero, Frente Podemos, Frente de Izquierda, Partido de los Trabajadores Socialistas, entre otras), las asambleas de vecinos que se conformaron en la ciudad a raíz de la inundación, la Juventud Radical y el Frente Amplio Progresista.

SUELTA DE GLOBOS

La actividad más llamativa de la fecha, que se sucedió alrededor de las 18.00, fue la suelta de globos propuesta por la Asamblea de Tolosa. Globos azules y blancos con diferentes reclamos escritos que nunca fueron respondidos por la autoridades, fueron lanzados al cielo para pedir por justicia.

MASIVIDAD

A seis meses del temporal, La Plata no olvida. La movilización tuvo más repercusión y contó con notable más presencia de vecinos que las últimas marchas conmemorativas del 2 de abril.

Comentá la nota