Seis imputados, seis secuestros

Seis imputados, seis secuestros

La Justicia procesó con prisión preventiva a seis detenidos, uno de ellos adolescente, acusados de haber cometido seis secuestros exprés en el oeste del conurbano, incluido el de Segundo Tevez. Se sospecha que en un caso tuvieron a tres víctimas en simultáneo.

Seis imputados que están detenidos acusados de haber realizado varios secuestros extorsivos en la zona oeste del conurbano, entre ellos el del padre del futbolista Carlos Tevez, fueron procesados con prisión preventiva en seis causas por hechos cometidos entre junio y agosto con un total de ocho víctimas.

Los procesamientos fueron dictados por el juez federal 1 de San Martín, Daniel Omar Gutiérrez, e incluyen a los tres hombres que están directamente imputados por el secuestro de Segundo Tevez, padre de Carlos, y a otros dos mayores y un menor de edad, de 16 años.

Para el juez Gutiérrez, para los dos secretarios que intervinieron en los expedientes, María Isabel Romano y Florencio Leitao Pinheiro, y para el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, quien instruyó todas estas causas por secuestros extorsivos, estos seis imputados conformaban una de las bandas que más hechos del tipo “exprés” cometieron en el denominado “Corredor del Oeste”.

Una fuente judicial explicó que “a partir de la detención de los imputados por el secuestro del señor Tevez y los allanamientos en el marco de esa causa, se les pudo ir atribuyendo a estos mismos autores y a otros cómplices otros secuestros, previos e incluso posteriores, con distintas pruebas como elementos secuestrados y reconocimientos en rueda”.

Los seis hechos por secuestros extorsivos se cometieron entre el 4 de junio y el 24 de agosto, en distintas localidades de los partidos de Tres de Febrero y Morón y tuvieron un total de ocho víctimas.

“En uno de los hechos hubo tres víctimas en simultáneo, ya que tenían al dueño del auto secuestrado y encerrado en el baúl, esperando el momento del pago de su rescate, y aprovecharon para secuestrar en el camino a una mujer con su hija menor de edad”, contó uno de los investigadores judiciales.

Al momento de las detenciones, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y fuentes de la División Antisecuestros de la Policía Federal revelaron que la banda era oriunda de la villa Los Rusos, de Ciudadela, y que, además de los secuestros, se dedicaba al robo de automóviles. También fue detenida en su momento la hermana de uno de los integrantes de la banda, pero ya fue excarcelada porque sólo se le imputa el delito de encubrimiento por haber tenido en su poder un celular robado a una de las víctimas.

El padre de Tevez fue secuestrado aproximadamente a las 7 el 29 de julio, cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras y tomó por la calle Dolores Prats, a la altura del partido de Morón. A unas cuadras de esa autovía, en la esquina de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un VW Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron el vehículo, el dinero que llevaba y los documentos.

Tevez caminó una cuadra en busca de una remisería, pero los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta y se dieron cuenta de que era padre del futbolista de la Juventus de Italia, volvieron a capturarlo.

Los delincuentes iniciaron las llamadas extorsivas con la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto, y tras seis horas de cautiverio y de que la familia pagara un rescate de 400.000 pesos, Tevez fue liberado cerca del barrio Ejército de los Andes –conocido como Fuerte Apache–, en Tres de Febrero.

Entre los seis imputados hay un adolescente de 16 años que quedó procesado por dos secuestros con tres víctimas en simultáneo –el dueño del auto, una mujer y su hija–, cometidos el 4 de abril en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Uno de los detenidos por el caso Tevez también fue procesado por otros tres secuestros: uno cometido el 17 de junio en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero; otro del 6 de agosto en El Palomar, partido de Morón, en el que también quedó imputado otro detenido; y, el tercero, del 24 de agosto en Martín Coronado, Tres de Febrero.

Comentá la nota