Seis firmas locales forman parte del programa de “pequeños bodegueros”

Seis firmas locales forman parte del programa de “pequeños bodegueros”

El programa "Pequeños Bodegueros" de es un desarrollo estratégico y comunicacional inédito para la provincia y el país, que permite a quienes tienen estos emprendimientos posicionar sus productos en el mercado nacional. En San Rafael, ya son 6 las bodegas que se sumaron a la propuesta, son Bodegas La Vendimia, Bournett, Labiano, Martínez Crocce, Tornaghi y Haart.

Desde su implementación, fueron más de 90 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal de Mendoza las que se han beneficiado, con la construcción de una marca paraguas, una campaña de comunicación y promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales realizadas por cada bodega dentro de la estrategia general del programa. 

Éste se puso en marcha en el año 2010, por medio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Cuenta con un comité evaluador integrado por un representante de Corporación Vitivinícola Argentina, uno del Instituto Nacional de Vitivinicultura, uno del Instituto de Desarrollo Comercial y dos del Gobierno de Mendoza. Para implementar y ejecutar las acciones, el grupo cuenta con el Fondo Vitivinícola Mendoza como unidad ejecutora.

Cada empresa puede participar en alguna de las líneas de acción propuestas: utilización del comercial televisivo y radial para organizar un plan de medios o participación en eventos, ferias, degustaciones y actividades propuestas por el Programa Desarrollo de Elementos Promocionales propios.

Comentá la nota