Seis empresas compiten por hacer la refuncionalización del edificio 9 de Julio

Seis empresas compiten por hacer la refuncionalización del edificio 9 de Julio

Las obras incluyen la renovación de las partes internas y el exterior. Una sola empresa presentó una oferta por debajo del presupuesto oficial. 

El Gobierno de San Juan lanzó la licitación para la obra de refuncionalización del edificio 9 de Julio. De acuerdo a informes oficiales se presentaron seis oferentes de los cuales solo una empresa realizó una oferta menor al monto previsto por el estado. 

Los trabajos en este edificio que supo albergar a la mayor parte de la administración pública comenzaron con la obra de consolidación en todos los niveles del Edificio 9 Julio.

Este trabajo incluyó desde el subsuelo hasta el cuarto piso y fue realizado por la Dirección de Arquitectura. Con este trabajo se buscó que la infraestructura cuente con las condiciones de seguridad sísmicas y de accesibilidad. 

Con esta primera etapa ya realizada, ahora se viene la refuncionalización del edificio que incluye todo el interior del edificio, el exterior y los accesos. El plazo de ejecución de 360 días corridos. Este martes se hizo la apertura de sobre del llamado a Licitación Pública N°25/21.

Se recibieron 6 propuestas admisibles de las siguientes empresas: SENDA S.R.L. que presentó una oferta económica de $608.448.902,55; Bilbao Construcciones S.R.L. quien ofertó $524.763.071,29; Constructora SAT S.R.L. Y OTRO U.T. la oferta de esta firma es de $354.573.208,80; Terusi Construcciones S.A. ofertó $313.612.164,66; CICON S.R.L. cuya oferta económica fue $435.434.386,58 y Perfil S.R.L. que ofertó $373.502.969,37. 

El presupuesto oficial para la realización de las tareas es de $321.000.000; por lo tanto, solo la firma Terusi pidió menos de lo previsto por las autoridades. 

Igualmente, ahora todas las ofertas serán analizadas por la Comisión de Adjudicaciones analizará las propuestas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.

Tareas técnicas

Algunas de las intervenciones externas de la infraestructura incluirán el retiro de ventanas originales y reemplazo por aberturas en aluminio. Además, se hará la reconstrucción de veredas deterioradas de todo el perímetro y arenado y limpieza de aquellas en buenas condiciones, también se hará el revoque de los sectores de las fachadas.

Por calle Mitre y en el centro del edificio, se hará la demolición de antepechos de ventanas existentes, colocación de puertas de blindex, construcción de escalinatas y accesos para personas con discapacidad.

Para el acceso por la Avenida José Ignacio de la Roza, reemplazo de carpintería por puertas de blindex, construcción de otra línea de puertas manteniendo los ingresos existentes. A esto se sumarán la instalación de escaleras de emergencia.

En el interior del edificio se trabajará en las escaleras existentes, ascensores, pisos, muros, tabiquería, mobiliario y cielorrasos, instalación sanitaria, servicio contra incendios e instalación eléctrica. A toda esta obra se suma el acondicionamiento térmico.

Comentá la nota