Seis candidatos a intendente buscarán gobernar la Ciudad por los próximos 4 años

Seis candidatos a intendente buscarán gobernar la Ciudad por los próximos 4 años

El intendente Pablo Bruera que busca su tercer mandato, deberá someterse a las urnas este domingo. Tendrá en el candidato de Cambiemos, Julio Garro, su principal rival electoral. No obstante, también buscarán llegar al Municipio para gobernar la ciudad, José Arteaga, Gastón Crespo, Leandro Amoretti y Luana Simioni.

Las internas disputadas en los diferentes frentes electorales en agosto último han permitido “limpiar” los comicios del domingo, en el cual sólo llegarán seis candidatos a competir por el sillón de Calle 12 que hoy ostenta Pablo Bruera.

Luego de una compleja elección, el actual intendente ha buscado encolumnar al kirchnerismo y al peronismo detrás de su nueva candidatura. Con la ilusión de retener el poder se presentará buscando duplicar los votos obtenidos en las primarias, donde cosechó 18 puntos.

Sin grandes apoyos políticos más allá del “tibio” acompañamiento que le ha dado Florencia Saintout, Bruera volverá a batallar junto a sus hermanos por la permanencia en el poder, lo cual se le ha hecho cuesta arriba sobre todo luego de la fatídica inundación del 2 de abril de 2013 en donde casi un centenar de vecinos perdieron la vida.

Enfrente se encontrará el candidato a intendente del Frente Cambiemos Julio Garro, quien logró trabajar de manera articulada junto a sus rivales electorales de las Primarias, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, y aparece como la principal alternativa electoral al oficialismo.

Con encuestas que lo muestran varios puntos arriba del actual Jefe Comunal, Garro convocó a peronistas y socialistas a “trabajar por un mejor futuro para nuestra ciudad”, y bajo esa proeza se someterá este domingo a la elección popular. (Ver entrevista)

Por su parte, José Arteaga será el encargado de llevar la boleta del Frente Renovador –UNA, y si bien tuvo un sinfín de bajas internas -entre ellas las de los cuatro ex rivales electorales de las PASO- aspirará a retener y aumentar el caudal de votos obtenidos, con el objetivo de posicionarse como la segunda fuerza de la ciudad e introducir concejales en el cuerpo deliberativo. (Entrevista)

Mientras que Gastón Crespo, de Progresistas también aspirará a potenciar a su espacio, el cual se quedó con el 5,5% de los votos y tendrá que mejorar la performance si espera ingresar al Concejo Deliberante para retener las dos bancas que pusieron en juego. (Entrevista)

Por otra parte se encuentra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores el cual llevará a Luana Simioni, como candidata a intendente (entrevista), quienes al igual que Leandro Amoretti de Patria Grande (entrevista), aspiran a llegar como fuerza política al Concejo Deliberante, por primera vez en la historia de la ciudad.

Comentá la nota