La Municipalidad de Corrientes realizó controles y operativos de seguridad vial en el marco de los feriados nacionales de Carnaval. Entre el viernes 28 de febrero y el miércoles 5 de marzo se retiraron 81 vehículos - 9 autos y 72 motos - y se labraron 133 infracciones por alcoholemia, falta de elementos de seguridad y faltas a la Ley de Tránsito, además de 53 tests de alcoholemia, 10 de los cuales fueron positivos.
Para ello, y siguiendo precisas instrucciones del intendente Fabián Ríos, distintas cuadrillas de inspectores de la repartición mencionada, fueron dispuestas en lugares estratégicamente elegidos de acuerdo a eventuales inconvenientes por ingresos y –sobre todo- egresos de la gente.
De acuerdo a un informe elevado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la evaluación del accionar es altamente positiva, ya que se redujo al mínimo la posibilidad de siniestros viales.
NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS
Las actas labradas entre las 20.00 horas del viernes 28 de febrero y las 06.30 horas del miércoles 5 de marzo fueron 133. En ese lapso, se realizaron 53 test de alcoholemia, resultando positivos 10 casos.
Además, se retiraron de la vía pública 9 autos (seis por test de alcoholemia positivo) y 72 motos (4 por test de alcoholemia positivo). Los vehículos retirados de circulación que no tienen que ver con los controles de alcoholemia, fueron sancionados por distintas infracciones a la Ley de Tránsito, como ser falta de documentación o faltante de elementos mínimos de seguridad.
COLABORACIÓN PERMANENTE
La Dirección General de Tránsito colaboró de manera trascendental en la implementación de los operativos de seguridad en corsos oficiales, eventos sociales y culturales, entrega de premios de los corsos barriales, espectáculos musicales, etc. En todas estas actividades, no se produjeron inconvenientes relacionados con la inseguridad vial.
Todo ello debe sumarse a la constante colaboración para mantener el orden vial en distintos cortes de calles obligadamente establecidos por obras de bacheo y repavimentación.
EN EL AÑO
El área municipal de Tránsito continúa con los exhaustivos controles de alcoholemia que se implementan –de manera sorpresiva- en toda la ciudad.
Teniendo en cuenta los realizados en el transcurso de 2014, fueron retirados de la vía pública –por dar positivo los mencionados test- 108 motos y 69 autos fueron depositados en la denominada Base I (Artigas 1100), a la espera de la tramitación administrativa pertinente.

Comentá la nota