Gabriel Pampín, candidato a Senador Provincial por el Frente Renovador, dijo que “esta agobiante inseguridad lleva ya mucho tiempo escondida por un estado municipal que hizo, pero deficientemente”.
“Miedo, tristeza, angustia. Palabras que atentan contra la calidad de vida de cada ciudadano por anciano, adulto o menor que fuere. En casa, en el negocio, en la escuela, en la calle. Todos caminamos con temor disimulado. Muchos se endeudan con la compra de alarmas y sofisticados equipos de seguridad. Rejas, perros y serenos. Rondas de llamadas entre vecinos ante la menor sospecha. Desconfianza mutua y, lo peor: comprar un arma. Cuidar la integridad y los austeros bienes de la familia, ante la ausencia del estado en todas sus formas es conducente a un error tremendo: comprar un arma y hacer justicia por mano propia”, señaló Pampin.
En el mismo sentido destacó que “esta agobiante inseguridad lleva ya mucho tiempo escondida por un estado municipal que hizo, pero deficientemente. La diferencia es que hoy está sobre la mesa. Está en los medios. Se padece en cada barrio de la ciudad. No se puede esconder más. La falta de respuestas de un estado torpe queda en evidencia porque “octubre es hoy”. La premura electoral desemboca en una vieja y poco eficaz receta: más frases de cotillón, más policías y la suma de gendarmería y prefectura. Nada nuevo en Mar del Plata”.
Pampin expresó también que “la delincuencia envalentonada recrudece desafiante su cruel poder delictivo al punto de acuchillar a un hombre en el mismísimo corazón de la ciudad. La delincuencia grita, en cualquier momento del día a una comunidad indefensa: ‘Somos los dueños de sus bienes y vida’. Da escalofrió. Paraliza el sólo pensarlo”.
Finalmente hizo hincapié en que “he asumido el compromiso de acompañar al intendente que sí trabaja responsablemente este desafío de combatir la inseguridad. Estoy convencido que junto a Sergio Massa lograremos una herramienta lo suficientemente eficaz, para dar batalla a la delincuencia en todos los terrenos. Crearemos una ‘Policía Municipal’ que sea eficiente y reconocida por la comunidad”.


Comentá la nota