Seguridad: “En principio estoy a favor de la colocación de cámaras”

Seguridad: “En principio estoy a favor de la colocación de cámaras”
Lo expresó el concejal Maximiliano Abad, de la UCR, al ser consultado al respecto por Cazador de Noticias. Y advirtió: “queremos aclarar algunas cuestiones, pero si el Ejecutivo nos da certezas, aprobaremos el proyecto el próximo viernes”.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el legislador local reparó: “creo que las cámaras han dado muy buenos resultados en aquellos municipios donde fueron implementadas, pues sirven para prevenir el delito y también para reprimir a los malvivientes una vez cometido el hecho”.

Sin embargo, a colación, Abad acotó: “me parece que para avanzar definitivamente en la instalación de los artefactos y de la central, deberían saldarse algunas cuestiones, como por ejemplo el informe del contador que hemos solicitado en las distintas comisiones pero que nunca llegó”.

“Asimismo – insistió el radical – nos estamos preguntando en qué lugares serán instaladas”.

En ese sentido, explicó: “según tenemos entendido, será en función del mapa de delito que tiene la Policía, seguramente incompleto porque hay muchos hechos que no se denuncian”.

“Es por eso – remató Abad – que propusimos una encuesta de victimización de la sociedad para saber a ciencia cierta dónde se tienen que colocar las cámaras y obtener mejores resultados”.

Comentá la nota