Seguridad y prevención del delito: Iovanovich habló de gestiones “encaminadas” en Provincia

Seguridad y prevención del delito: Iovanovich habló de gestiones “encaminadas” en Provincia

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaría de Gobierno, Aldana Iovanovich, se refirió entre otras cosas a uno de los temas que genera preocupación en la actualidad: la inseguridad.

En este marco, la funcionaria comenzó exponiendo que se está dando una cercanía con los vecinos “esto es en conjunto, el contexto es difícil pero tratamos de estar en todos los lugares”.

El trabajo con la estructura policial fue uno de los puntos, indicando que “es importante que ante los hechos de inseguridad se radiquen las denuncias para poder desde el Estado impulsar y acompañar a los vecinos”.

Reforzar el perfeccionamiento de la policía es otro tema que apuntó la secretaria comunal: “la capacitación de la policía es importante en las comisarías para la toma de denuncias, es lo que ellos llaman academia de policías”.

Asimismo, Iovanovich señaló que continúan gestionando y ahondó en lo que sería el plan de seguridad: “elaboramos el plan de seguridad integral, no tiene que ver con una isla sino varios temas correlacionados”, educación, salud, acción social y seguridad abocada a prevención.

“Pudimos hacer un diagnóstico y detectar las virtudes y falencias en nuestro municipio para poder hacer las gestiones tanto en recursos humanos como lo patrimonial”, indicó la funcionaria.

Gestiones ante Provincia y el Ministerio fue el concepto que subrayó la entrevistada y anunció que “a corto plazo vamos a tener respuestas que están encaminadas en lo que hace a la seguridad y la prevención”.

Trabajo con áreas como comercio y también pensando en las escuelas fueron otras temáticas.

Cerrando su exposición, la secretaría de Gobierno reconoció que además de la emergencia se trabaja en “cosas de la realidad que están”, como lo es la seguridad: “recuperamos móviles policiales para la prevención, pusimos 107 cámaras en funcionamiento cuando teníamos 27”.

“En corto plazo aunamos esfuerzos para llegar a algo que nos permita prevenir el delito. Muchos de los hechos los pudimos prevenir por las cámaras del COM, no es suficiente porque requiere mucho esfuerzo y en ese camino estamos, con un municipio con muy escasos recursos y dónde pusimos eje en políticas puntuales como educación”, cerró.

 

Comentá la nota