Seguridad: Giovanettoni y la Comisión acordaron trabajar en conjunto

Seguridad: Giovanettoni y la Comisión acordaron trabajar en conjunto

El intendente interino recibió a los concejales en su despacho para dialogar sobre la ola delictiva desatada en los últimos diez días. En diálogo con La Opinión, señaló que "es una situación delicada que hay que abordar entre todos". Desde la oposición, Ramanzini y Almada coincidieron en la importancia de un reclamo conjunto a las autoridades provinciales.

La reunión entre el intendente interino Fabio Giovanettoni y los concejales de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante comenzó pasadas las 11.30 de este viernes y terminó alrededor de una hora y media después. Al finalizar, ambas partes calificaron de positivo el encuentro.

"Correspondía intercambiar opiniones en algunas cuestiones que uno debe tratar de mejorar", dijo Giovanettoni a La Opinión al terminar el encuentro y antes de conocer la noticia de la renuncia indeclinable del intendente en uso de licencia Pablo Guacone, que lo deja al frente de la comuna hasta el 10 de diciembre.

"Coincido en que es una situación delicada que hay que abordar entre todos. La idea es trabajar en conjunto y buscar soluciones a la comunidad, que es lo que está demandando", aseguró el intendente interino y aseguró: "El esfuerzo que estamos haciendo es importante, uno no pide sino que exige respuestas"

Por su parte, Airel Ramanzini señaló: "Para nosotros es muy importante que el intendente nos recibiera, que muestre su compromiso para trabajar en las cuestiones de inseguridad" y destacó: "Todos estamos muy preocupados, es una situación muy complicada".

"Hoy en día la gente, a raíz de toda esta situación, se ha visto desbordada, a veces pensando de manera equivocada que se puede hacer justicia por mano propia", analizó el concejal del Frente Renovador, quien señaló la necesidad de que el Ministro de Seguridad reciba a funcionarios y ediles locales.

Juan Almada, del Frente de Todos, coincidió en que es necesario que Granados reciba no sólo a los funcionarios y concejales sino también a las instituciones intermedias. "Esta es una situación que debe resolverse entre todos, hay muchos actores y cada uno conoce su realidad", indicó.

Comentá la nota