SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR: CAPITANICH Y EQUIPOS TÉCNICOS DEL ENHOSA Y SAMMEP ANALIZARON EL AVANCE DE OBRA

SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR: CAPITANICH Y EQUIPOS TÉCNICOS DEL ENHOSA Y SAMMEP ANALIZARON EL AVANCE DE OBRA
En las próximas semanas comenzará a ejecutarse la planta que abastecerá al ducto. La fibra para la construcción de las cañerías ya está ingresando a las industrias de Córdoba y Mendoza y llegarán a la provincia a fines de este año o principio del 2013.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el presidente de SAMEEP y el coordinador de proyectos especiales del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Sergio Benet, con quienes analizó los avances en la concreción del Segundo Acueducto del interior del Chaco.

Tras el encuentro, Martínez anunció que en las próximas semanas estarían dadas las condiciones para comenzar con la ejecución de lo que será la planta que asistirá al acueducto la cual estará instalada a la orilla del riacho Barranqueras.

Explicó que se brindo un pormenorizado detalle del estado de la obra y los pasos a seguir, teniendo en cuenta la aprobación del crédito internacional del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) y que ya está ingresando al país la fibra con la que se construirán los caños para la construcción del ducto que abastecerá a 26 localidades del interior.

El funcionario provincial recordó que la obra se ejecuta gracias al financiamiento del gobierno provincia, nacional y al crédito del BNDES.

Detalló además que ya se están realizando tareas de relleno de suelo y trabajos de agrimensura a la orilla del riacho Barranqueras en el terreno donde se construirá la planta que va a asistir a este segundo acueducto.

Respecto a la fibra para la construcción de las cañerías, precisó que ya está ingresando a las fábricas de Mendoza y Córdoba. “Las cañerías de importantes sección, de 1200 milímetros por 1,20 metro de diámetro, llegarán a los predios de Machagai y Sáenz Peña a fines de este año o a principios del entrante”, adelantó.

“Con este ritmo de obra estimamos que fines de 2014 o principios de 2015, la planta estará funcionando”, aseguró el funcionario.

El presidente de Sameep resaltó el acompañamiento de todas las estructuras técnicas, tanto de Nación como de la provincia, que llevan adelante el monitoreo de todo el avance de la obra, “en especial del ENHOSA que nos acompaña, no solo con el financiamiento, sino además con el monitoreo permanente”.

“Son 26 las localidades del interior de la provincia se verán beneficiadas con esta obra que es más que significativa para todos los chaqueños de esas zonas que van a poder contar con agua del río Paraná las 24 horas del día”, aseguró. Mencionó que “localidades con más de 100 años de antigüedad, no cuentan con la provisión regular de agua potable, por lo que esta obra que encaramos desde este gobierno es algo histórico”.

Comentá la nota