Segunda semana de protestas en el de Urgencias

Los trabajadores del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba cumplen su segunda semana de protesta en reclamo de mayor presupuesto para esa dependencia.
Tras rechazar la propuesta que les hizo el Ejecutivo municipal, desde donde buscan destrabar el conflicto para normalizar la atención, los empleados resolvieron continuar con las medidas de fuerza hasta nuevo aviso. Desde hace una semana quedaron suspendidas las cirugías programadas mientras que días antes ya se había resulto no entregar turnos para los consultorios externos.

“Hemos decidido continuar con las asambleas, ya que rechazamos las propuestas del Ejecutivo. Reclamamos el pago de sueldos de los compañeros que desde enero hasta el día de la fecha no cobran, y ellos ofrecen terminar de pagar en febrero del año que viene. Además, reclamamos por la falta de insumos y el bajo presupuesto”, dijo Diego Bracamonte, delegado del nosocomio. En ese sentido, recordó a los cordobeses que sólo se están atendiendo las emergencias que ingresan por la guardia.

Comentá la nota