SEGUNDA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y ADEP PARA DAR INICIO NORMAL AL CICLO LECTIVO

SEGUNDA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y ADEP PARA DAR INICIO NORMAL AL CICLO LECTIVO

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, junto a funcionarios de la cartera educativa, mantuvieron la segunda reunión con referentes de la comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) con el fin de profundizar y avanzar en las temáticas que involucran a los niveles Inicial y Primario de la provincia.

Al respecto, la titular de la cartera expresó que se trabajó con el reglamento de licencia e inasistencias de nivel primario, situaciones que deben actualizarse con el fin de mejorar el funcionamiento.

Además, la funcionaria se refirió por un lado, a la puesta en condiciones de los edificios escolares, destacando que se están ejecutando las obras necesarias tanto en establecimientos de nivel inicial como primario; y, por el otro al avance en el diseño curricular y las tratativas referentes a abonos escolares.

Gelmetti afirmó respecto a la estructura y estatuto docente que las tratativas continuarán, ya que “debemos no solo considerar la educación desde el rol docente, sino pensar en el impacto que eso genera en quienes son los ejes centrales del proceso educativo que son los estudiantes”.

Para concluir, la Ministra adelantó que continuarán las reuniones con los gremios docentes, por lo que todos serán convocados a participar e intervenir en las mesas de diálogo.

Comentá la nota