Segunda reunión de la Comisión Provincial de la Vicuña

Segunda reunión de la Comisión Provincial de la Vicuña
La Dirección Provincial de Biodiversidad, perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente convocó a la segunda reunión de la Comisión Provincial de la Vicuña con la presencia de los diferentes organismos que la conforman y con el objetivo de concretar políticas que lleva adelante esta gestión en relación al ....
manejo en silvestría, captura y esquila de vicuñas, con miras a su protección y conservación como recurso natural de incalculable valor para las comunidades vicuñeras del interior provincial.

El objetivo principal de la reunión fue llevar a cabo acciones concretas de caras a la próxima temporada de aprovechamiento del recurso, como la construcción de nuevos módulos de captura, determinación de fechas de esquilas, talleres de capacitación para los diferentes actores que toman parte de esta actividad, disponibilidad de técnicos y profesionales para la asistencia de dichas actividades, así como el aporte concreto por parte de la Secretaría del Ambiente, de materiales para la construcción de los módulos.

Dicha reunión tuvo lugar en la sala Exequiel Soria el pasado 22 de agosto, quedando en fijada la próxima reunión para el mes de septiembre.

Comentá la nota