Según Ruiz, “la ciudad necesita un cambio de mentalidad”

Según Ruiz, “la ciudad necesita un cambio de mentalidad”

Este sábado BerissoCiudad dialogó con el referente de Peronismo Puro y uno de los precandidatos a la intendencia por el Frente para la Victoria, Federico Ruiz. En un año intenso donde lanzó su candidatura fuera de la estructura de Unidad para el Cambio (ÚNICA) que conduce Juan Ignacio Mincarelli, realizó un balance del 2014 y habló de lo que se vendrá en un contexto de elecciones.

En un primer momento, explicó que la unidad básica que conduce, Juan Domingo Perón, decidió formar un frente denominado “Peronismo Puro” dentro del proyecto nacional, donde se decidió entre todos los que participan activamente, lanzar su candidatura a Intendente de Berisso.

Sobre su separación de ÚNICA, Ruiz explicó que “más que nada no compartimos algunas incoherencias y puntos de vista desde hacía tiempo, por eso tomamos esa decisión, los que componemos esta fuerza política somos militantes de toda la vida, no somos militantes de ahora que nos reunimos por un cargo para hacer política, de a poco nos empezamos a reunir con algunos grupos y logramos hacer la presentación en mayo y el lanzamiento de la candidatura el 18 de octubre”.

“Uno tiene que estar cerca del vecino, también hay que marcar postura frente a las cuestiones sociales, de educación y de salud que suceden en la ciudad, por eso cuando hablemos con la gente no le vamos a ir a prometer coas sino a comentarles cuál es nuestra postura”, agregó.

Una de las premisas de “Peronismo Puro” es que a nivel nacional cada sector que lo integra pueda acompañar al candidato que desee o la satisfaga, aunque a nivel local quedó claro que apoyarán la candidatura de Federico Ruiz. Asimismo, la idea es seguir sumando diferentes sectores y ciudadanos independientes.

Entre los sectores y compañeros que lo conforman parte de destacan: “MP 17”, Daniel Ávila (referente de PAMI Berisso), “Octubres”, “Miles”, “Peronismo y Liberación”, gente de la Nueva York referenciados con “Tucumano” Beto, los presidentes de Villa San Carlos (Alejo Colombo) y Estrella de Berisso (Carlos Crisci) con los que comparten ideas y proyectos, entre otros.

Una de las cuestiones que plantea es que es en el Partido Justicialista donde deben darse las discusiones políticas: “Siempre que el PJ tanga las puertas abiertas vamos a estar ahí, en el momento en que lo estén, las daremos en otro lugar, más allá de que no coincidimos con algunas cosas estamos ahí, con Didi Colombo hay un apertura que antes no la había”.

“En el mes de abril planteamos en el Partido de realizar una mesa donde estuvieran todos los pre-candidatos con las propuestas en común y que de ahí salgan las decisiones para adelante, espero que después no nos llamen a negociar, lo que más nos importa es la ciudad de Berisso, la ciudad necesita un cambio de mentalidad, una nueva forma de hacer política y un recambio generacional en todo sentido”, añadió Ruíz.

Al ser consultado sobre la aprobación del Presupuesto, el referente de Peronismo Puro opinó que “hay que aprobarlo, después se puede hacer una moción en las cosas que no coincide por ejemplo con el tema de las tasas nosotros dijimos que había que aumentarlas, se hizo en un 30 por ciento y recuerdo que un día en el programa de radio sostuvimos que ese aumento tenía que ser progresivo, lamentablemente no se hizo así”.

Frente a la propuesta del Ejecutivo de incrementar las tasas en un 100 por ciento, Ruiz subrayó: “Lo hubiera hecho en dos etapas, uno ahora y oro en los primeros meses del 2015, pero ya se acordó así”.

Comentá la nota