Según la Provincia, el envío de $100M era sin certificación

Según la Provincia, el envío de $100M era sin certificación

Lo indicó el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, a Cadena 3. Dijo que la Nación aún no giró ese primer aporte de los $540 millones. "Después sí se va a tener que certificar obras", señaló.

El ministro de Comunicación de la Provincia, Jorge Lawson, afirmó a Cadena 3 que Córdoba aportó "toda la documentación" para que la Nación desembolse los primeros $100 millones de los $540 millones para los afectados por las inundaciones en las Sierras Chicas.

"La documentación requerida para justificar la necesidad de ese dinero está presentada", dijo en contestación a las declaraciones de Cristina, en relación a que aún faltaba certificar obras.

El funcionario aclaró que el Gobierno nacional se comprometió a un desembolso inicial de $100 millones, que hasta ahora no ha llegado. "Después para las cuotas de $55 millones si se va a tener que demostrar la certificación de obras", acotó.

Con relación a cuándo se concretará el envió, dijo que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, mantiene gestiones. "Aún no tiene novedades", apuntó.

“En los próximos días”, fue la frase con la que ayer Cristina Fernández de Kirchner se refirió al envío de la primera partida de fondos.

Comentá la nota