Según un informe, dos concejales de Agrupación Atlántica fueron los menos productivos en el periodo 2015-2019

Según un informe, dos concejales de Agrupación Atlántica fueron los menos productivos en el periodo 2015-2019

Así lo advierte una presentación de la consultora Vox Analítica. Se trata de Guillermo Arroyo, el hijo del ex intendente, y Mauricio Loria, a quien se le vence la banca en diciembre.

La consultora Vox Analítica, dirigida por Martín de León Prandi y Sebastián Romani, informó que Guillermo Arroyo y Mauricio Loria, ambos de Agrupación Atlántica, fueron los dos concejales de peor desempeño legislativo en el periodo 2015-2019.

Según lo expuesto en el informe, el objeto de estudio “son los Proyectos/Expedientes presentados en los períodos legislativos de la intendencia de Carlos Fernando Arroyo”, concretamente desde diciembre de 2015 a diciembre de 2019; 

Para diagramar el ránking, se realizó un “Índice de Producción Legislativa” (IPL), que busca “una manera eficiente de determinar la productividad de cada edil en relación al tiempo que tuvo como miembro del HCD”. En la implementación se tomaron en cuenta diversas variables “que permiten, de manera homogénea, observar el producto de cada integrante cuantitativamente”.

Los ítems considerados fueron: una ecuación de “Días de Actividad”, que es el resultado de días de Mandato más días de Suplencia menos los días de licencia; una ecuación de “expedientes presentados”, que es el resultado de expedientes presentados solos más expedientes presentados por el bloque más expedientes presentados como miembro de una Comisión; y el cálculo del IPL: expedientes presentados por días en actividad de cada edil.

Bajo estos parámetros, Guillermo Arroyo, ex jefe de la bancada arroyista en el HCD, se ubicó en el último lugar del ránking, con apenas el 1,4% de IPL; apenas presentó 20 proyectos en 4 años. De cerca le sigue Mauricio Loria, hoy devenido en oficialista del gobierno de Montenegro y a quien se le vence la banca en diciembre, con el 1,5% y solo 11 expedientes impulsados. El podio lo completa Juan Aicega, quien fue edil del Pro hasta el 2017 y luego marchó al Congreso para ocupar una banca como diputado nacional.

Por su parte, al frente del escalafón se posicionan Marina Santoro, con un IPL del 33,2% y 485 proyectos; Marcos Gutiérrez (19,1% y 279); y el massista Ariel Ciano (19% y 139 iniciativas).

Comentá la nota