Según el gobierno, “gran cantidad” de docentes fue a trabajar este lunes

Según el gobierno, “gran cantidad” de docentes fue a trabajar este lunes
Oficialmente se indicó que, a pesar del paro, el presentismo fue “significativo” en las localidades del interior de Entre Ríos. En algunas escuelas los docentes fueron, pero los alumnos no.

El gobierno provincial informó que el ciclo lectivo comenzó en la provincia este lunes a pesar del acatamiento que tuvo el paro nacional de los docentes en las grandes ciudades entrerrianas.

De acuerdo con la información difundida oficialmente, que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas estatales y privadas entrerrianas y en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, “gran cantidad” de docentes de escuelas primarias y secundarias concurrieron a trabajar normalmente este lunes en el turno mañana, prioritariamente de localidades del interior.

En Feliciano, Diamante, San Salvador, Nogoyá y Paraná Campaña, el presentismo fue “significativo”, detectándose menores porcentajes en La Paz y Federación. Así, se inició el ciclo lectivo, en la mayoría de las escuelas con asistencia de los padres que acompañaron a sus hijos en tan importante momento, indicó el gobierno e un comunicado.

“El cumplimiento de 190 días de clases favorece una mejor formación en nuestros niños y jóvenes entrerrianos, mayores posibilidades de aprender, de compartir, de ser, motivo por el cual se recomienda a los padres que consulten a las escuelas donde asisten sus hijos ya que en algunas asistieron los docentes y no así los alumnos”, se afirmó.

Finalmente, se indicó que “en un procedimiento de gestión rutinario, los directores informan el movimiento del personal diario y otras novedades vinculadas al alumnado, tal como lo dispone la Resolución N° 2565/08-CGE que aprueba el Manual de Funciones para informar novedades de los establecimientos educativos”.

Comentá la nota