Según el estudio de costos del Municipio, el boleto debería costar $35,24

Según el estudio de costos del Municipio, el boleto debería costar $35,24

Tras el pedido de aumento de los empresarios del transporte, el Ejecutivo local elaboró la nueva conformación de la tarifa del transporte público. Los empresarios habían pedido que suba a $42,12, en el medio de la retención de tareas de la UTA que lleva 25 noches.

La Municipio de General Pueyrredon ya concluyó el estudio de costos del boleto de colectivo, que resultó en una tarifa de $35,24. Tal como adelantó El Marplatense, el informe fue elaborado por los técnicos del área de Transporte y el pedido de aumento realizado por los empresarios continuará su curso en el Concejo Deliberante el próximo lunes.

Según detalló el subsecretario de Transporte, Dante Galván, a El Marplatense, el estudio contempla el período de doce meses (de junio a mayo) y una caída en la demanda, que pasó de una cantidad de pasajero de 2,5 por kilómetro, a una de 2,2.

En este marco, Galván detalló el pedido que realizó el intendente Guillermo Montenegro para que se incrementen los subsidios nacionales y provinciales al tranporte. "Hizo el pedido en mayo buscando con esa estrategia que se incorporen mayores compensaciones. No se tuvo respuesta", apuntó.

Los empresarios del transporte de pasajeros urbano reclamaron un aumento de boleto de la tarifa de $25 a $42,12, lo que representa una suba del casi el 70% en el distrito de General Pueyrredon, al sostener que “es crítica la situación económica” por la que atraviesan, en medio de la pandemia de coronavirus.

La comisión de transporte del Honorable Concejo Deliberante incluyó en el orden del día para el próximo lunes la convocatoria del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Dante Galván.

La discusión del aumento del boleto, se da en el marco de una retención de tareas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata, que dejó sin servicio de transporte público de pasajeros a los marplatenses durante 25 noches. 

Comentá la nota