Según Celi, hace falta “desarrollar un programa de obras hidráulicas para sanear el casco urbano”

Según Celi, hace falta “desarrollar un programa de obras hidráulicas para sanear el casco urbano”

El presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente por el Frente Renovador, Ángel Celi, habló sobre la actualidad distrital en relación al área que encabeza

nicialmente, ante la pregunta por la persistente problemática de las inundaciones respondió que será uno de los temas principales a tratar cuando asuma como intendente pero que no se podrá solucionar de la noche a la mañana. “Las obras se hacen, pero el agua sigue estando”, objetó y consideró que “debe haber un error de cálculo”.

Sostuvo que hace falta “desarrollar un programa de obras hidráulicas para sanear el casco urbano. En el último año no tuvimos grandes lluvias pero sí muchísimos barrios inundados”.

Y respecto a la última inundación comentó que “algunos dicen que se olvidaron de prender las bombas” y que un vecino le acercó “una carpeta con los niveles del canal lateral a la 66”. “Deberían haberse hecho primero las obras de desagüe hacia esos lugares y después los taponamientos de los conductos naturales”.

“Todos los días nos enteramos de que se hace una obra nueva, se pone en funcionamiento y el agua sigue estando”, reprochó al igual que destacó la remodelación de La Bajadita pero objetó la falta de “resolución hidráulica”.

“A parte de la negligencia, estaría el problema de no tener la previsión necesaria de las consecuencias de las nuevas obras. Porque esto no deja de ser consecuencia de ciertas obras que se hicieron, por confiar demasiado en técnicos o responsables que vienen de afuera, no viven acá”, expuso.

Seguridad

Ante la temática citada, señaló que “el Comando de Prevención Comunitaria funcionó como una aspiradora de policías en cada una de las comisarías donde hay una guardia mínima. En algunos casos hay dificultad con los móviles policiales. Se necesita la preocupación del Estado. Cada vez hay más delitos y son cada vez más diferentes y más violentos”.

Concejo Deliberante

Tras la pregunta por su continuidad en la presidencia, debido a los rumores de un inminente pedido de licencia, dijo: “Estamos cerca del proceso electoral y cada partido está evaluando sus candidatos”.

“Vemos que aparecen candidatos a gobernador y a intendente todos los días. Nos pasó en el Frente Renovador de la Capital Federal que falleció el candidato –Tomás Bulat- que teníamos y se nos dificultó hacer una oferta que finalmente fue buena”, lamentó.

Y retomó: “En términos políticos, ya lo había anticipado, es imposible realizar las dos funciones en paralelo: ser presidente del cuerpo te demanda tiempo y atención, pero la campaña electoral también, porque el vecino quiere hablar con uno. Es incompatible una cosa con la otra”.

“Vamos a ver cómo resolvemos dentro de nuestro espacio político la oferta que podemos hacer”, expresó añadiendo que ni renunciará ni pedirá licencia porque en abril deben renovarse naturalmente las autoridades.

Comentá la nota