Según Cameco, “puede haber sido el mejor fin de semana largo del año”

Según Cameco, “puede haber sido el mejor fin de semana largo del año”

Para el comercio "ha sido muy favorable", destacó la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales. "Generó movimientos de caja que no se venían produciendo en los últimos tiempos", expresaron satisfechos. Estiman que el turismo dejó más de 500 millones de pesos en la ciudad.

Para la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), este fin de semana largo “puede haber sido el mejor del año”, de acuerdo a la satisfacción expresada por los comerciantes adheridos, que manifestaron su buen nivel de ventas, alentados por la importante cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad.

“Estamos terminando de relevar los datos de los asociados pero no nos equivocamos si afirmamos que este puede haber sido el mejor fin de semana largo en lo que va del año. Por lo menos para el comercio, ha sido muy favorable”, señaló el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez.

Desde la Cámara estiman que el movimiento turismo alcanzó a dejar un saldo de más de 500 millones de pesos en la ciudad durante los últimos días.

Para Cameco, el Día de la Tradición, la Maratón Ciudad de Mar del Plata, el cierre del Festival Internacional de Cine y otros eventos recreativos o deportivos como las Jornadas Deportivas Interdepartamentales de abogados -que terminaron el viernes pero muchos se quedaron a disfrutar de la ciudad- o la copa argentina de voley Sub 15 organizada por la FeVA -que se disputó en Chapadmalal pero el alojamiento de los familiares de los deportistas se realizó en Mar del Plata-, influyeron en el saldo positivo que deja este fin de semana.

 

Gutiérrez resaltó lo positivo que ha sido para los comercios este fin de semana largo que termina: “Permitió que muchos comerciantes volvieran a disponer de movimientos de caja que no se venían produciendo en los últimos tiempos. Tanto las ventas en efectivo como las que se realizan con medios electrónicos tuvieron un notable incremento”.

También hizo referencia a la conectividad: “Mar del Plata volvió a tener un aeropuerto muy competitivo, con las obras que se le realizaron en el último tiempo está a la altura de los mejores del país”.

En ese sentido, desde Cameco remarcaron que “es fundamental trabajar en darle mayor conectividad a la ciudad, ya sea con vuelos regionales o nacionales” ya que “eso favorecerá al turismo receptivo y al clima de negocios local”.

Comentá la nota