Según CAME, la Fiesta Nacional del Sol fue el evento turístico más convocante de San Juan

Según CAME, la Fiesta Nacional del Sol fue el evento turístico más convocante de San Juan
En un relevamiento por todas las provincias, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró además que las ventas minoristas no mostraron cambios en relación al 2013.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo un balance acerca del movimiento turístico en el país y del nivel de las ventas minoristas y estableció que la Fiesta Nacional del Sol fue el evento que más visitantes acaparó en esta temporada en la provincia.

"En San Juan, la temporada fue similar al año pasado. El evento más convocante fue la Fiesta Nacional del Sol 2014 que batió todos los récords de público y entró al Libro Guinness por la superficie más grande del mundo donde se proyectó un video mapping la noche del cierre. Cerca de 300 mil sanjuaninos y turistas disfrutaron del desfile del Carrusel del Sol y 110 mil asistentes se congregaron en el autódromo Eduardo Copello para el espectáculo final, generando un movimiento económico sin precedentes durante esos días", expresa el informe.

Además agrega que "en el resto de la temporada, ciudades como Iglesia, Valle Fértil, Jáchal y Calingasta fueron muy transitadas. Las ventas minoristas vinculadas al turismo estuvieron en los mismos niveles del año pasado".

Con respecto a esto, CAME calculó los gastos diarios de cada turista:

Segunda quincena de Diciembre: $369

Enero: $405,90

Febrero: $381,10

Marzo (estimado): $369

A nivel país, entre mediados de diciembre y fines de febrero, 25,4 millones de viajeros recorrieron la Argentina alcanzando un gasto total de 43.577 millones de pesos. Las familias este año eligieron los destinos según precios, y gastaron menos ya que la venta minorista vinculada al turismo cayó 3,1%.

La temporada 2014 no tuvo el esplendor esperado, pero fue buena según CAME. Entre el 15 de diciembre y fines de febrero, 25,4 millones de viajeros con pernocte recorrieron las atractivas ciudades del país, generando ingresos por 43.577 millones de pesos en las economías regionales.

Comentá la nota