Según la autopsia, Jazmín De Grazia se ahogó en la bañera de su departamento

Según la autopsia, Jazmín De Grazia se ahogó en la bañera de su departamento
Resta saber si se debió a una mezcla de cocaína y ansiolíticos que fueron encontrados en su domicilio. Durante el sepelio, su padre afirmó que la modelo y periodista se encontraba “muy bien de salud y llena de proyectos”.

Se supo ayer oficialmente que la modelo y periodista Jazmín De Grazia murió a causa de una “congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión”, entre las 15 y las 18 del domingo. El Cuerpo Médico Forense tendrá sin embargo más de diez días para analizar histopatológicamente si el detonante fue una sobredosis de cocaína seguida de un cuadro de “delirio agitado fatal". Es que fuentes judiciales confirmaron que en el departamento de Recoleta donde vivía De Grazia se encontró cocaína en un plato, un “canuto” para aspirar la droga y una tarjeta plástica para armar las líneas. También había pastillas del ansiolítico rivotril. Los resultados de los peritos forenses fueron entregados al fiscal de instrucción Justo Rovira. Ayer, los restos de la joven fueron velados en una casa mortuoria de Turdera, en Lomas de Zamora, y luego inhumados en un cementerio privado de Burzaco.

Allí, el papá de la joven, Ricardo De Grazia, aseguró que “estaba muy bien de salud y llena de proyectos” y declaró que su hija fue “toda la vida un cascabel: hermosa, cariñosa, transparente, loca y franca”. El cuerpo de Jazmín, de 27 años, fue sometido ayer a una autopsia en la morgue, que estableció las causas de su muerte. También se supo que su novio, Leandro Cabo Guillot, de 36 años, logró entrar a las 19:15 e intentó reanimarla. Estaba acompañado por el portero del edificio. Luego llamaron a la policía.

El encargado confirmó que había un mensaje escrito con lápiz labial en el espejo, con la inscripción “vos no tenés la culpa mi amor que el mundo sea tan feo”. Sin embargo, los investigadores restaron importancia a ese mensaje, al recordar que se trata de un verso de la canción “Lágrimas de oro”, de Manu Chao. Algunos amigos que hicieron declaraciones en los medios aseguraron que estaba escrito “hacía por lo menos un mes”.

En el velatorio se pudo ver a su novio, que llegó sin formular declaraciones junto a dos amigos. Tambien asistieron las modelos Geraldine Neumann, Magalí Montoro, María del Cerro y Jimena Butilengo. La acompañaron en la despedida final Ricardo Piñeyro, jurado de SuperM (2002), el reality donde Jazmín se hizo conocida y quien fuera su primer representante, y el diseñador Benito Fernández.<

Comentá la nota