“Seguimos siendo un grupo con identidad propia, que puede demostrar honestidad”

La candidata del Frente Renovador Peronista y actual concejal Liliana Charafedin (52) habló de los desafíos que impone la elección legislativa. Destacó la figura de Sergio Massa y fue crítica del kirchnerismo: “son autoritarios y sólo buscan perpetuarse en el poder”.
-¿Cómo evalúa el comienzo de la campaña?

-Gracias a Dios totalmente positivo. Se llegó a una lista de unidad que ha sido muy bien recibida por la gente, donde todos, sea cual fuese su ubicación, participan con el mismo compromiso y entusiasmo, a lo que se suma todo un equipo de trabajo de siempre. Quiero agradecerle a mi compañero Gabriel Petruccelli por su gesto de proponerme encabezar la lista, pero le manifesté que él debía ser, que yo ocuparía cualquier lugar, pues todos lo entendemos así, cuando existe un proyecto de equipo las ubicaciones no alteran el resultado.

-¿Qué cosas cree están en juego en esta elección?

-Los roles del Estado, el equilibro e independencia de los poderes. Es la posibilidad de frenar las mayorías que imponen sancionar leyes en forma exprés, sin un debido tratamiento, condenar e impedir la corrupción, la impunidad (origen de todas las desigualdades que vive este país), impedir la naturalización de la mentira, y la oportunidad de unir más a los argentinos.

-¿Qué cree que aporta Massa en este momento?

-Lo que aporta Massa es coraje y esperanza, decisión y nuevo liderazgo para transitar un nuevo camino representando a una generación con gestión, con independencia de pensamiento, con la incorporación de hombres de todos los estamentos sociales para que aporten su conocimiento al servicio del pueblo. Massa es de esos dirigentes que se revelan a seguir subordinándose a un modelo que se cierra en sí mismo, sin escuchar otras voces, que más que democrático se ha convertido en autoritario con una desmedida concentración de poder en forma unilateral, sin permitir el diálogo permanente entre los diferentes actores políticos y civiles de nuestro país. Massa entiende, como nosotros, que si lo que se ha realizado está bien se seguirá fortaleciendo, pero se defenderán los grandes temas que hacen a la defensa de la República, de la democracia, para no permitir el avance y el avasallamiento del Ejecutivo Nacional sobre los demás poderes.

Comentá la nota