Los datos correspondientes al primer trimestre marcaron un descenso en los niveles de desempleo en la provincia del 4.5% al 3.5%. Estos fueron los números oficiales dados a conocer por el Instituto Nacional.
El lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números correspondientes al primer trimestre del año con respecto a los índices de desempleo y subocupación.
Los datos oficiales arrojaron que en Mendoza la tasa bajó un punto, ubicándose en 3.5% en relación con el último trimestre del 2014.
Desde el Gobierno de Mendoza celebraron la divulgación de esta información.
En cuanto a la subocupación, el Gran Mendoza pasó de tener 8,4 % en el último trimestre del 2014, a registrar 7,1% en los primeros tres meses de este año. Esto representa una baja en la tasa de 1,3 %.
Los datos locales difundidos por el INDEC sólo corresponden al Gran Mendoza ya que los sectores que muestran recuperación, y por tanto es posible pensar que aumentan las alternativas para la inserción laboral, son del rubro comercio, fundamentalmente en supermercados y centros comerciales. También se registra un repunte de la construcción y en los servicios tales como telefonía y transporte.
Comentá la nota