Perlitas del expediente del “Presupuesto de Gastos” para 2016. Por otra parte, Camilo Etchevarren dijo recientemente en el Concejo Deliberante, “concurren más de 1000 personas por semana”, vecinos dicen haber pagado para usarla, ¿a quién?.
Como dijimos al referirnos a los ingresos presupuestados para 2016 y dimos como ejemplo las Termas, el expediente 73.801 de la Ordenanza de Calculo de Recursos y Gastos 2016 guardaba varias otras perlitas, una de las cuales llama poderosamente la atención, la recaudación durante el año pasado por el Derecho de “Uso de la Pileta Climatizada”, sobre la cual hay que recordar puntualmente, tenía un funcionario político como responsable.
El 23 de junio de 2014 en una ilegal Asamblea de Mayores Contribuyentes, realizada con integrantes que habían caducado en esa condición el 30 de abril de ese año, se sancionó una ordenanza que creaba el derecho de “Uso de Pileta Modalidad Recreativa” -artículo 31º inciso I Ordena Impositiva- ($ 15 el día, $ 80 dos veces a la semana por mes, y $ 100 tres veces a la semana por mes, y facilidades para grupo familiar), montos que fueron aplicados inmediatamente como lo refleja la foto que acompaña esta nota.
Camilo Etchevarren en su reciente mensaje ante el Concejo Deliberante sostuvo que a la Pileta “concurren más de 1000 personas por semana”, sin embargo cuando se analiza el 73.801 “Calculo de Recursos y Gastos 2016”, la recaudación registrada durante el año 2015, según se consigna en el folio 117 “Uso de instalaciones Municipales” (item 2.2.09.03), la “Pileta Climatizada” registra cero ingreso (sí, nada), algo que de manera alguna puede pasarse por alto después de los dichos del Jefe Comunal, y porque además muchos dolorenses dicen haber pagado para usarla. ¿A quién, y cómo?, es sin dudas lo que se debería determinar, más considerando que la Pileta conlleva gastos de funcionamiento en personal y mantenimiento.
No lo sabemos, no se mencionó la cuestión cuando los Concejales analizaron la Rendición de Cuentas del ejercicio pasado, quizás ese puntual dato les pudo haber pasado desapercibido, pero al haber sido consignado por el Ejecutivo sería importante que se corroborara realmente que ocurrió con ese dinero publico.

Comentá la nota