SEDRONAR anunció la construcción de dos casas educativas terapéuticas en Jujuy

SEDRONAR anunció la construcción de dos casas educativas terapéuticas en Jujuy

El Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmó esta mañana un convenio con el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, para la construcción de dos Casas Educativas Terapéuticas (CET) en Jujuy, ubicadas en San Salvador y en Palpalá, respectivamente.

“Estoy muy contento de firmar este convenio hoy, en el Día Internacional contra las Drogas, porque entendemos que este es el camino que tenemos que tomar, el del trabajo junto a los Gobernadores, los Intendentes, estando presentes en el territorio, donde están los problemas” explicó Molina.

La construcción de estas Casas Educativas Terapéuticas surge de las recorridas realizadas por el Secretario Molina por la provincia, meses atrás, donde se relevaron los terrenos para las construcciones y se profundizó en la problemática puntual que presenta la región.

“Los CET son espacios donde, además de la parte terapéutica, los pibes van a encontrar que pueden continuar con sus estudios, que pueden capacitarse en oficios, que pueden hacer deportes. Son espacios de inclusión que tienen que tener, también, una fuerte raigambre en la cultura y las costumbres de las regiones donde se van a instalar, porque los pibes los tienen que sentir como propios, como su casa”, finalizó Molina.

Comentá la nota